Reunion-Seguridad-8

Como parte de la necesidad de estructurar una relación entre colonos y combatir a la delincuencia y el peligro de la inseguridad, se llevó a cabo la reunión mensual de vecinos del Centro Histórico en las instalaciones del Planetario de Morelia.

El líder de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama encabezó la reunión a la que asistieron tanto comerciantes como habitantes de las colonias, quienes expusieron sus quejas y propuestas para coadyuvar a las autoridades municipales y estatales en la conservación del orden público de sus calles.

Se propuso la implementación de silbatos de alerta y auxilio, que las personas puedan montar en sus llaveros para llamar la atención de los vecinos cuando se presente alguna situación de peligro derivada de un asalto un allanamiento de morada.

Asimismo, Guerrero Guadarrama propuso la implementación de chats de Whatsapp, que cada calle de cada colonia tenga un chat donde los vecinos tengan la rápida comunicación y coordinación para responder a las agresiones e intromisiones de desconocidos que trasgredan la paz y el orden.

Durante la reunión estuvieron presentes representaciones de la policía municipal de Morelia, Secretaría de Servicios del Ayuntamiento de Morelia, quienes escucharon con atención las problemáticas a los que se enfrentan los colonos.

En la capital michoacana anualmente se registran más de 50 mil faltas administrativas, la cuales la autoridad ha reconocido como urgentes de atender para que no se conviertan en delitos mayores.

Diariamente el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Policía Municipal, atiende a más de 20 personas por diversos tipos de delitos, entre los que se destaca la violencia intrafamiliar.

En los últimos meses, los índices delictivos del municipio en cuanto a fuero común aumentaron en un 78 por ciento respecto a otros años, en lo que se ha promediado hasta 30 delitos por día y 7 robos de vehículos diarios.