Lázaro Cárdenas, Mich.- Una mujer muerta y decenas de jóvenes estudiantes lesionados, fue el saldo de la volcadura de una autobús la mañana de este jueves en la autopista Siglo XXI.

Se trata de un autobús de la línea Primera Plus, placas  073-RR-3 con número económico 3586, que salió de la ciudad de Guadalajara  esta mañana, con destino al puerto de Zihuatanejo.

El camión que se volcó sobre su lado izquierdo, sin que se hayan precisado las causas, se arrastró unos 40 metros y en su recorrido provocó serias lesiones a la mayoría de los estudiantes, al menos tres de ellos considerados como graves, y perdió la vida una joven que quedó atrapada bajo la pesada unidad.

Los lesionados, todos ellos procedentes de Guadalajara, estudiantes de la preparatoria 11 de aquella ciudad, viajaban en una caravana de seis vehículos, dos de los cuales, a la hora del accidente -9:30  horas-  ya se encontraban en el puerto de Zihuatanejo; los demás venían a la retaguardia.

La mayor parte de los lesionados, unos 40 de ellos, sufrieron daños en manos y piernas provocadas por cortaduras o bien de tipo abrasivas al tener contacto con el pavimento.

Personas que viajaban en ambos sentidos de la autopista, proporcionaron ayuda al rescatar a los lesionados y realizaron los, primeros traslados a clínicas y hospitales del puerto de Lázaro Cárdenas, en tanto llegaron los servicios  especializados de emergencia, que requirió prácticamente todas las ambulancias disponibles en el puerto, además de equipo especializado de rescate y bomberos.