tormenta-tropical-blanca

La tormenta tropical Blanca, ubicado a 605 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 655 km al sur de Manzanillo, Colima, continuará intensificandose en el transcurso de este día y se espera que se convierta en huracán categoría I, en las próximas horas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el desplazamiento del fenómeno es semiestacionario y se intensificará rápidamente al sur de las costas de Colima y Michoacán.

Por esta razón se prevé potencial de lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, muy fuertes en Jalisco y el Distrito Federal, y lluvias fuertes en Colima.

También se informó que el huracán Andres, categoría I, se localiza al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur continúa perdiendo intensidad.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.