Morelia, Michoacán.- No más” fraudes” ni” cochineros” en la tercera formalización de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSM) pidieron dirigentes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS), Movimiento Michoacano y SIMETRA, quienes mantienen tomadas desde las 6:00 de la mañana la delegación administrativa y la coordinación infraestructura hospitalaria.

En entrevista para la Voz de Michoacán, Daniel Larrondo Garcia líder del SINTS externó que la toma en las dos áreas de salud se debieron las irregularidades que se observan en la tercera formalización de los trabajadores de salud, debido a que hasta el momento estos sindicatos no han sido tomados en cuenta por parte del secretario de la SSM, Carlos Aranza Doniz, además de que no ha hecho pública la lista.

En su perspectiva la opacidad en dicho tema augura un nuevo “fraude” y hasta un “cochinero” para dejar fuera a empleados que se merecen estar en dicho proceso. La toma se une a la que inició el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán “Lázaro Cárdenas que preside Guadalupe Pichardo por la misma demanda. A decir de Larrondo García, los agremiados permanecerán en la manifestación hasta que sean atendidos y amagó que están dispuestos a ampliar la toma en los centros hospitalarios del estado.