SALOMONEl presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Salomón Fernando Rosales Reyes, se congratuló con la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo respecto a la designación de lo que consideró un perfil adecuado para tomar las riendas de la Máxima Casa de Estudios en el estado, en la persona del doctor Medardo Serna González.

Consideró que el principal reto del recién nombrado rector será de tipo financiero, de mejorar las condiciones económicas de la UMSNH.

En este sentido, resaltó que desde el Poder Legislativo se ha contribuido para gestionar ante las instancias estatales y federales la asignación de mayores recursos a la institución de educación superior.

Estimó que al contar con mayores recursos, se podrá abatir el déficit financiero y con ello estar en condiciones de cumplir a cabalidad con compromisos de tipo administrativo, laboral, académico y de investigación.

La designación que favoreció a Serna González, fue una decisión consensada, anotó, con lo que se contribuirá a un mejor desarrollo universitario. “Felicitamos al nuevo rector, de quien esperamos que arme el mejor equipo de trabajo que la UMSNH necesita”.

En ese mismo sentido, Salomón Fernando Rosales Reyes hizo votos para que la nueva autoridad universitaria pueda llegar a acuerdos con los sindicatos de trabajadores y profesores, así como con las organizaciones estudiantiles, por el bien de la institución, de tal manera que se eviten paros y contratiempos.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional también planteó la regionalización de la Universidad Michoacán, con la finalidad de extender la cobertura en las diversas zonas del estado, acorde al potencial productivo de cada una.

En este sentido, valoró la posibilidad de que se pueda abrir una extensión universitaria en la Tierra Caliente, con carreras de nivel técnico o licenciatura orientadas a hacer del sector agropecuario una verdadera industria.

Finalmente, Rosales Reyes visualizó un mejor futuro para la Universidad Michoacana, la que podrá salir adelante y sortear adversidades bajo la dirección de Medardo Serna.