Morelia, Michoacán.– Al encontrar irregularidades en la tercera etapa de formalización, agremiados al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, procedieron a tomar Casa de Gobierno y las instalaciones de la SSM.

Los manifestantes se oponen a la “opacidad” con la que, aseguran, se ha llevado la tercera y última fase de regularización laboral en el sector salud.

A estas acciones, se podrían sumar el resto de sindicatos, pues de igual manera se han dicho inconformes por las dinámicas que ha tomado la Secretaría de Salud de Michoacán, para definir el número de trabajadores que se someterán a este proceso.

Cabe señalar que apenas este miércoles el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz anunció que el próximo viernes se vencería el plazo para entregar una propuesta de candidatos a la Federación, ya que de lo contrario se correría el riesgo de perder el recurso que se destinó para la tercera etapa de formalización, cuyo monto asciende a 44.5 mdp.