La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de Michoacán iniciarán el procedimiento de separación de 80 trabajadores docentes y de apoyo que hasta ahora han acumulado cuatro faltas consecutivas a sus labores en las escuelas de dichas entidades.

Esto también ocurrirá en Chiapas donde, de acuerdo con el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), iniciarán el procedimiento de separación, de 570 trabajadores docentes.

En 29 entidades y la Ciudad de México las actividades escolares continuaron con normalidad en prácticamente el 100% de los centros escolares, mientras que en Chiapas lo hizo el 61.4% de las escuelas y en Oaxaca el 69.4%. Guerrero alcanzó 99.5% de apertura de escuelas, y Michoacán 98%, informó en un comunicado.

Igualmente, la SEP reitera que “toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en ese sentido ha formulado un respetuoso llamado a las autoridades educativas a fin de que la información que se proporcione sea precisa, oportuna y verificable, pues en caso contrario la secretaría está obligada a dar vista a los órganos internos de control de los estados, así como a la Auditoría Superior de la Federación, ya que en todo este proceso hay recursos federales involucrados”.