Bogotá, Colombia.- Este lunes por la noche se dio a conocer que el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló cuando se dirigía hacia Medellín para encarar la final de ida de la Copa Sudamericana. El accidente fue en Antioquia, al parecer hay sobrevivientes, el avión boliviano se precipitó cerca de Rio Negro y Ceja.

El equipo de futbol brasileño es finalista de la Copa sudamericana por lo cual se trasladaba para jugar en Colombia. Son 72 pasajeros y 9 personas de tripulación las que viajaban en el vuelo que sufrió el percance.

Los primeros reportes indican que el avión se había declarado en emergencia por falta de combustible, por lo que buscaba lugar para aterrizar, luego de esos reportes se perdió la comunicación y el avión del radar. El avión traía como matrícula RJ85 de la aerolínea Lamia.

La aeronave RJ85 cubría una ruta desde Sao Paulo a Medellín, con escala en Bolivia, y desapareció antes de llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, a una hora de la ciudad de Medellín.

FUENTES: CNN y abc de España