Peribán, Michoacán.- En las instalaciones del plantel No. 02 Peribán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) la Organización de Radios Comunitarias e Indígenas del Estado  Michoacán, realizó su Primera Asamblea Ordinaria.

Esta primera reunión, a la que asistieron representaciones de 21 de las 36 estaciones radiofónicas que integran a esta organización, las cuales se ubican en diferentes puntos de la geografía michoacana, tuvo el objetivo de aprobar los estatutos y protocolizar su acta constitutiva como Asociación Civil.

La anfitriona fue la estación radiofónica, recientemente creada y en proceso de obtención de concesión para transmitir, “Voces del Campo”, de Peribán, cuyo presidente de la A.C., Antonio Ayala, fue el organizador del evento, realizado en el CECyTEM 02, institución que facilitó su sala audiovisual y el patio interior del área de aulas.

En la primera se llevó a cabo la asamblea en tanto que en el segundo se montó una exposición artesanal de peribanas, además de la presentación de un grupo de danza, que con varias coreografías de en base a “chilenas” y sones, amenizó la comida, al término del evento.