normalistasEl representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, señaló que buscarán una reunión con las autoridades para clarificar el acuerdo sobre la búsqueda de los desaparecidos en los cuarteles militares.

Dijo que tienen que platicar el tema de los cuarteles porque el acuerdo al que llegaron el pasado 13 de enero con el gobierno federal fue que podrían entrar a todos.

Sin embargo, “nos enteramos a través de los medios de comunicación que hay una variación en el acuerdo, pues ellos sólo están hablando del cuartel de Iguala”.

Por ello, dijo en entrevista con Radio Fórmula, aún se tienen que reunir con las autoridades federales para clarificar el acuerdo. Aunque subrayó que todavía no hay una fecha para este encuentro.

“A partir de esa reunión si todavía se sigue la línea de abrir todos los cuarteles para que podamos hacer la revisión, construiremos el formato como padres de familia y de manera conjunta con el gobierno”, indicó.

Pero “si es solamente el cuartel de Iguala, claramente te digo, los padres de familia no estaríamos yendo porque no tiene sentido (…) Si es únicamente el de Iguala nosotros no iríamos”.

Por otro lado, el representante legal informó que hasta el momento no se les ha informado nada con respecto a los resultados de la Universidad de Innsbruck.

“En la reunión pasada el tema que se puso sobre la mesa fue todo el conjunto de las investigaciones desde el inicio hasta la fecha de hoy, incluida la identificación de Alexander Mora, sin embargo el resto de las investigaciones pendientes no se abundó sobre la misma”, informó.