normalistas

Oaxaca.- Estudiantes de escuelas normales que exigen plazas de docentes una vez que se gradúen, cerraron hoy con alambre de púas los accesos a la terminal de autobuses de primera clase en la capital de Oaxaca.

Unos 200 integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) primero se apoderaron de camiones de empresas comerciales y autobuses, que llevaron a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal, donde tienen retenidas 13 unidades.

Después salieron en marcha hacia la terminal de autobuses del grupo ADO, en la calzada Héroes de Chapultepec, que cerraron con alambre por más de una hora e impidieron la salida e ingreso de pasajeros.

Otro contingente acudió a protestar a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Una hora más tarde arribaron a la central de autobuses al menos 10 patrullas con elementos de la Policía Estatal, que les pidieron retirarse de manera pacífica, a lo cual accedieron los manifestantes, para regresar en marcha a la sede del Centro Regional de Educación Normal, donde mantienen retenidas las unidades vehiculares.

Por otra parte, en el complejo de oficinas de gobierno llamada Ciudad Administrativa, integrantes de la organización Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), cerraron los accesos al inmueble en demanda de apoyos, lo que obligó a un desalojo masivo de burócratas.