Zinapécuaro, Michoacán.- Un policía auxiliar perdió la existencia a balazos durante un intento de asalto contra una camioneta que trasladaba cigarros, la cual era custodiada por el ahora occiso y sus compañeros, mismos que al repeler la agresión a tiros hecha por los delincuentes consiguieron que éstos huyeran del lugar. Los malandrines al verse superados decidieron abandonar una camioneta que traían y robaron un auto a una mujer.

En este tenor, se supo que todo fue la tarde de este lunes, en el kilómetro 118 del tramo carretero Maravatío-Zinapécuaro, en las inmediaciones de la población Francisco Villa, perteneciente a esta demarcación. En ese lugar los hampones ya esperaban al vehículo tabacalero y al verlo pasar dispararon en contra de los agentes auxiliares que lo escoltaban.

Al momento del ataque uno de los uniformados perdió la existencia, él se llamó Roberto H., su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica. Sus colegas respondieron las ráfagas de los delincuentes y lograron ahuyentarlos.

Los rateros abandonaron una camioneta Dodge RAM, de color blanco y a una automovilista la despojaron de su coche, uno de la marca Volkswagen Tiida, de color rojo, con placas 558XMZ del Distrito Federal, en el cual se dieron a la fuga con rumbo incierto.