Foto: Archivo

En la entidad hay muchos grupos armados que se deben depurar para que prevalezca el Estado de derecho y la aplicación de la ley, aseveró el presidente de la Comisión Permanente, Silvano Aureoles Conejo.

No podemos llegar al proceso electoral, a los inicios de abril y que tengamos por distintos rumbos del estado grupos armados haciendo lo que se les antoje o lo que les conviene, eso no puede ser, porque entonces si estaría en riesgo el desarrollo del proceso electoral”, detalló.

Sin embargo, aclaró que en este momento en Michoacán hay condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral, pero la preocupación es que existe mucha tensión en la entidad, “porque la capacidad de grupos armados para hacerle frente a las fuerzas estatales y federales es muy alta”.

El también presidente de la Cámara de Diputados afirmó que la seguridad en Michoacán está prendida con alfileres, pidió reforzar las medidas para evitar hechos violentos e hizo un llamado para que el encargado de esa tarea se concentre en el tema.

Subrayó que la seguridad en Michoacán requiere atención y seguimiento muy puntual y aseveró que “el gobierno federal no puede salir derrotado” de esa entidad.

“No puede salir el gobierno federal con una derrota de esta naturaleza en Michoacán, porque se diluye la esperanza de que tengamos un estado en paz y en tranquilidad”, indicó en declaraciones a la prensa.

Insistió en que en Michoacán se tienen que extremar las precauciones y quienes están encargados de las tareas de seguridad tienen que abocarse de manera puntual a ese tema y reforzar las medidas para prevenir hechos violentos.