Morelia, Michoacán. El empresario Abelardo Chávez Peralta, fue encontrado muerto la mañana de este domingo en un jacal ubicado en la población de Atapaneo, perteneciente a este municipio de Morelia. Su cuerpo no tenía huellas de violencia, a decir de las autoridades ministeriales.

Trascendió que el miércoles 10 del presente mes el exfuncionario salió de su hogar en un vehículo de su propiedad, sin decirle nada a sus seres queridos y desde ese momento no supieron más de él, instante en que sus parientes lo buscaron sin presentar denuncia de desaparición ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indicaron fuentes allegadas al tema.

Igualmente, se supo que el jueves anterior fue localizado el automotor de Abelardo Chávez en la zona de Atapaneo, unidad que no tenía huellas de saqueo ni nada por el estilo, refirieron contactos oficiales.

Fue así que este día (domingo) el cuerpo del ex servidor público, quien ya era un hombre de la tercera edad, fue hallado en una choza en los terrenos conocidos como “Lomas o Lomitas de Atapaneo”, a un costado del fraccionamiento Los Fresnos Tres Marías.

El acceso a ese lugar está a la altura del kilómetro 162+900 de la carretera Morelia-Charo. Los expertos de la PGJ manifestaron que el ex procurador aparentemente pereció debido a un infarto y descartaron que su deceso se tratara por situaciones violentas.

Los investigadores de la dependencia estatal continúan con las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Chávez Peralta estuvo al frente de la institución entre los años 60 y 70, comentaron empleados de la misma Procuraduría.