Morelia, Michoacán.- El Partido del Trabajo (PT) exige una investigación responsable y apegada a derecho para el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, a quien se le indaga por el homicidio de 10 personas que aparecieron calcinadas este fin de semana en Cuitzeo .

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informara que se investiga la probable responsabilidad del alcalde, el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, pidió transparencia en la investigación en la que se investiga su probable vínculo con la delincuencia organizada.

De igual forma tachó de “aventuradas e irresponsables las declaraciones vinculatorias del edil alvaro-obregonense, pues, en primer lugar debería ser el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, quien emita esta información  después de culminar una investigación a cabalidad y responsable”.

El dirigente expuso que el munícipe petista, entregó en tiempo y forma todos los requisitos necesarios por ley para contender por este instituto político, que incluyen una carta de no antecedentes penales, emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en este entonces con José Martín Godoy Castro al frente.

Mientras que el gobernador, en reunión del Consejo Consultivo del PRD, donde se analizó el tema de seguridad, expuso que aunque inicialmente se consideró una posible explosión, pues la zona donde aparecieron los cuerpos es común la ordeña de ductos, todo apunta a que hay responsabilidad de autoridades municipales de Álvaro Obregón.