uruapan-itsu

Uruapan, Michoacán.-  El Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan conformado por alrededor de 80 sindicalizados entre administrativos y docentes, determinó declarar rotas las pláticas conciliatorias derivadas de la revisión contractual y materializó  el estallamiento de la huelga a puertas abiertas éste miércoles de manera indefinida.

Es de señalar que  se les autorizó en la audiencia del 14 de febrero del año en curso, 2 días más no laborales aparte de los que ya tienen en el contracto colectivo, se les otorgaron 12 días para tramites de titulación ya que anteriormente tenían solo 10, horas de descarga para el secretario de organización y de conflictos y un bono de 3 mil pesos que se les autorizó que fuera de 4 mil. Sin embargo ahora piden  un bono de 4 mil 500 o 5 mil por trabajador sindicalizado así como una hora más de descarga para los docentes.

Transcendió que el día martes 28 de febrero de 2017, siendo las 9:30 horas, se realizó la Audiencia de Avenimiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán de Ocampo. En esta audiencia que se prolongó por más de tres horas, con esfuerzos infructuosos para evitar la huelga, la representación del Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, determinó declarar rotas las pláticas conciliatorias derivadas de la revisión contractual y dio aviso que materializaría el estallamiento de la huelga para el día miércoles 1 de marzo de 2017, en punto de las 7:00 a.m.