La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en las próximas horas ejercitará acción penal en contra de un individuo que se encuentra relacionado en delitos de violación y abuso sexual en esta ciudad.

El inculpado se encuentra relacionado en los delitos antes mencionados y en perjuicio de una menor de once años.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal ministerial, desde hace seis años el adulto bajo amenazas abusaba de la menor cuando ésta se encontraba sola en su domicilio que ambos habitan.

Hace unas semanas que José volvió a abusar de la menor, a quien nuevamente le indicó que si llegaba a platicar algo sobre lo ocurrido llevaría a cabo sus amenazas de atentar contra su vida.

En esta ocasión y ante la advertencia del victimario, la menor se opuso y logró salir de la casa para pedir auxilio y platicar de lo ocurrido a sus familiares.

Derivado de lo anterior, la madre de la víctima acudió ante la Fiscalía Regional a presentar la denuncia correspondiente, iniciándose las averiguaciones que condujeron al aseguramiento del acusado, mismo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

El detenido será consignado en las próximas horas ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.