procuraduria-uruapan

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, se cumplimentó a una orden de aprehensión en contra de siete personas, por su probable responsabilidad en el delito de Despojo de Inmueble, ilícito cometido en perjuicio de la empresa Las Encinas S.A.

Ante el Juez Penal serán puestos a disposición Daniel M., Leopoldo C., Jesús, Juan Carlos M., José C., Cornelio V. y Juan Z., todos ellos con domicilio en el municipio de Aquila.

De acuerdo a las constancias del Proceso Penal que instruye el Juez del Distrito Judicial de Aquila, desde el mes de abril pasado, los antes citados y otras personas bloquearon los accesos a la mina propiedad de la citada empresa, impidiendo con ello la operación de la misma y generando una importante pérdida económica.

Lo anterior motivó que los representantes de la empresa presentaran denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, misma que en su momento integró la Averiguación Previa Penal correspondiente y realizó la consignación.

Con relación a esta indagatoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo la orden de aprehensión y este día en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública cumplimentó la detención de siete personas relacionadas en los hechos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Penal, mismo que resolverá su situación jurídica.