Sin-título-7

Terminó el 2014 y los trabajos de sustitución de pavimento por concreto hidráulico que se realizan desde hace cinco meses en la
lateral Oriente de la Calzada Juárez no han podido concluirse debido a que el proyecto ha sufrido algunas modificaciones en la instalación de la red hidráulica.Así lo reconoció el director Operativo Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Morelia, Jorge Molina García, quien justificó que la obra de 12 millones de pesos quedará de buena calidad y que en breve estaría prestando ya su servicio a la ciudadanía moreliana pues se encuentran afinando detalles que han sido motivo de adecuaciones.

“Es un proyecto muy ambicioso y muy bien hecho de tal forma que sufrió algunas adecuaciones, tuvimos la necesidad de contar con el apoyo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia. La semana pasada estábamos haciendo una conexión hacia el río de las aguas pluviales y aguas negras que van a estar independientes”, explicó.

Expresó que si en algún momento se tuvo algún desacuerdo en la obra, hoy ya se encuentran cumpliendo con el objetivo. “Vamos a conectar una parte que nos falta del río hacia (la Plaza) Carrillo, con todo lo necesario: agua potable, alcantarillado, tomas domiciliarias, obras pluviales, las banquetas. Se está haciendo una trotapista y una ciclovía”, comentó.

El funcionario municipal anunció que en el transcurso de este mes se dará a conocer cuándo iniciarían los trabajos correspondientes a la tercera etapa y para los cuales el Gobierno de Michoacán destinó 75 millones de pesos. Solicitó la paciencia y el apoyo de la ciudadanía por las complicaciones vehiculares que podrán presentarse durante la obra.

Fue el pasado 30 de julio cuando iniciaron los trabajos de sustitución de pavimento por concreto hidráulico en la lateral Oriente de la Calzada Juárez con una inversión municipal de 12 millones de pesos. El proyecto estaba contemplado realizarse con recursos de Obra Convenida 2014 con el Gobierno del Estado; sin embargo, ante la falta de recursos, éste se vio afectado para hacerse en su totalidad.