Apatzingán, Michoacán.- Alrededor de 40 vehículos oficiales de diferentes cuerpos de gobierno, la tarde de ayer realizaron un megaoperativo por varias colonias y rancherías circunvecinas de esta ciudad.

A las 10:00 horas, en la colonia Varillero de esta cabecera municipal, elementos de la Fuerza Ciudadana y de la Policía Ministerial aseguraron otra casa que perteneció a líderes de los Caballeros Templarios y tenían en posesión integrantes de exautodefensas.

Por la tarde, cerca de las 17: 00 horas, camionetas  oficiales de la Policía Federal, Militar, Ministerial y de la Fuerza Ciudadana se dieron cita en las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia para coordinarse e iniciar el operativo en la ciudad contra la delincuencia organizada.

Ahí acordaron revisar todos los automóviles y camionetas sospechosos que se cruzara en su camino, así como realizar revisiones en domicilios abandonados que hayan sido utilizados por gente del crimen organizado.

De ahí, los elementos y unidades se dividieron en varios grupos para desplazarse hacia diversas colonias entre ellas, Varillero, Independencia, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines, Babilonia y centro, así como rancherías cercanas.

Mientras eso sucedía en esta ciudad, otro grupo de uniformados se encargaron de realizar recorridos en las rancherías de Chandio, La Presa El Rosario, Loma de Los Hoyos, San Fernando, Los Cuiniques, Puerta de Alambre y Las Colonias.

Se conoció que durante 10 minutos los uniformados pusieron filtros de revisión en cruceros de las colonias, mientras las entradas y salidas están resguardadas por personal militar.

Hasta el cierre de edición, no se logró el aseguramiento de personas y vehículos.